Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Economía

Epa Colombia superó la pobreza

Epa Colombia superó la pobreza

En el mundial del 2014 Daneidy Barrera saltó a la fama. Nadie la conoce por su nombre, pero si menciona EPA Colombia se viene a la mente el primer video que se hizo viral en redes sociales en esa fecha. 

Desde el 2014 en adelante los seguidores de Epa van en aumento y sus controvertidas historias como la de Transmilenio en el marco de las protestas de noviembre de 2019 le pasan una factura de cobro frente a una vertiginosa carrera en tan poco tiempo, pero su postura cambió. 

EPA hizo su fama con la queratina que lleva ahora el nombre de tratamiento alisador.  Su empresa que genera más de 300 empleos directos oferta productos de perfumería, aceites esenciales, cosméticos medicinales, lociones capilares no medicinales, especialmente.  Y no sobrenombre EPA COLOMBIA se convirtió en marca registrada. 

Muchos esperaban que en las nuevas manifestaciones sociales EPA Colombia tuviera otra postura, pero esto fue lo que expresó en medios de comunicación: “Yo tengo que salir todos los días, no puedo parar, amiga. Yo tengo 300 empleados y vivo por esas personas, porque tengo que darles el sustento de sus familias. Uno tiene que trabajar, un hombre no te va a ayudar, el Gobierno tampoco te va a ayudar. Si uno no sale adelante es porque no quiere, tienes que esforzarte”, señaló Barrera.

De ahí en adelanta EPA factura por todo lado; sus productos como la cadena de  peluquería y su empresa de comunicaciones hacen parte de quehacer diario haciendo de Daneidy solo piense como empresaria. 

Epa Colombia empezó con un plante de dos millones de pesos, hoy su marca está valorada en más de mil millones de pesos, ya no piensa en los paros como promotora. Ahora solo piensa en hacer su carrera como administradora de empresas y que sus productos lleguen a tiempo a todos los compradores de sus productos.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados