Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Economía

Empresarios tolimenses aumentaron en 246 % los negocios cerrados en Anato

Empresarios tolimenses aumentaron en 246 % los negocios cerrados en Anato

Algunos de los empresarios tolimenses presentes en Anato 2024.

La reciente Vitrina Turística de Anato realizada en Bogotá fue un éxito rotundo para los 28 operadores de turismo que representaron a Ibagué y el Tolima. Los negocios cerrados y los acuerdos pactados a futuro aumentaron considerablemente en comparación con la edición del 2023.

En rueda de prensa la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, y Cotelco capítulo Tolima y Alto Magdalena, informaron que *hubo un total de 3.000 visitantes al stand, 2.298 contactos registrados y $1.737.300.000 de proyecciones futuras*. Los visitantes aumentaron en un 23,5 %, los contactos cerrados en un 76 % y el estimado de ventas a futuro en un 48 %.

Sin embargo, el dato más importante fueron los negocios cerrados por un valor de $876.600.000, gracias al trabajo de los empresarios del sector turismo que mostraron la riqueza natural, arquitectónica y cultural del Tolima. *Esto representó un aumento del 245 % con relación al año 2023, cuando los negocios cerrados fueron de $253.000.000*.

"Ofrecimos diversidad, porque para nuestro departamento también es importante apostarle a los turistas internacionales, por eso hicimos diálogos de hermanamientos con México y la India, en el que podamos hacer unos intercambios de tipo cultural por medio de nuestros corredores turísticos”_, agregó la secretaria de Cultura y Turismo del Tolima, Fabiola Jiménez Pinilla.

En el stand ‘Tolima, Corazón de Los Andes’, los operados de turismo de aventura, sostenible, cultural y gastronómico, mostraron el potencial turístico que tiene el departamento a nivel nacional e internacional.

*_“Nos emociona mucho ver que ya hay negocios listos y ejecutados para que ellos puedan trabajar. Se ve el profesionalismo en el cual ya tenemos a nuestros prestadores de servicios turísticos con nuestras rutas y productos”_, detalló, Zulma Barrios, directora de Cotelco capítulo Tolima y Alto Magdalena.

Así, cerró una versión histórica de Anato para el Tolima, que busca ser un departamento cada vez más competitivo en el sector turístico.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados