Destacadas
Victoria temprana para el Designado del Presidente ante el CSU de la UT
La situación en la Universidad del Tolima es de tensa calma, por pugnas entre las directivas y el delegado de Presidencia.
La Universidad del Tolima, en cabeza del rector Omar Mejía Patiño, desistió de la tutela que interpuso en su momento contra el delegado del presidente Gustavo Petro en el Consejo Superior del alma mater, Andrés Barragán Torres.
Así lo reveló el secretario General de la UT, Andrés Bedoya, quien informó que desistieron de la acción de tutela radicada ante el Consejo de Estado, apelando al artículo artículo 26 del Decreto 2591 de 1991.
El desistimiento se produjo pocos días después que el delegado del presidente Petro respondiera ante un juez que mantendría vigente sus declaraciones y aportando las presuntas pruebas, en las que tildó de "clientelista" a la administración del rector Mejía.
- Puede leer: Universidad del Tolima interpone acción de tutela contra Designado del Presidente ante el CSU
"Como lo he mencionado en varias ocasiones, acudiré a todos los escenarios de discusión y debate a los que sea requerido, sean judiciales o no, porque mi papel de veedor no cesará", manifestó Barragán Torres.
¿Para llegar a esta decisión, hubo algún diálogo entre las directivas de la UT y usted como representante del presidente Petro?, se le consultó al delegado; quien respondió: "Fui notificado del desistimiento directamente del Secretario General, pero no he sostenido ningún encuentro o diálogo de mediación al respecto".
Según informa el designado Barragán, la solicitud de investigación que hizo el rector Omar Mejía a la Procuradora Margarita Cabello y a la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Laura Sarabia, siguen vigentes.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771