Destacadas

UCI de Ibagué en el 69% de ocupación

UCI de Ibagué en el 69% de ocupación
Hoy cuando las autoridades sanitarias de la capital musical informan sobre un índice de ocupación de las camas de Unidad de Cuidado Intensivo disponibles para atender pacientes Covid 19 en un 69% hace que la directriz del gobierno nacional, por lo menos en Ibagué se cumpla. Por eso no es extraño que para la Semana Santa el mandatario local adopte la medida de toque de queda nocturno entre las 10.00 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente. 


Lo planteado hasta el momento desde la alcaldía sin salir resolución es lo siguiente: 

Toque de queda nocturno del viernes 26 al lunes 29 de marzo: De 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana. 
Toque de queda nocturno del miércoles 31 de marzo al 5 lunes de abril: De 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana. 
 
No bajemos la guardia: El relajamiento social derivado del mismo cansancio de las medida de autoprotección, más la sensación de seguridad por inicio de la vacunación en los adultos mayores ha hecho que no solo en el Tolima, sino en general en todo el mundo se baje la guardia, en especial con las tres medidas más efectivas para romper la cadena del contagio. 
Usar tapabocas así este vacunado, lavado de manos permanente y distanciamiento social deberían ser ya hábitos de la ciudadanía en general. Un año después todas las personas, incluidos los niños deberían adoptar estas practicas sociales de manera permanente. 

La realidad es otra

En un recorrido por los barrios de Ibagué hecho por los periodistas de El Cronista.co se evidencia el no uso de tapabocas en los barrios y una fuerte proximidad entre los vecinos, dos factores de riesgo que inciden en el aumento de número de casos, que por obvias razones subirán mucho más en la Semana Santa.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

toque de queda en ibagué toque de queda en semana santa toque de queda nacional Vacunación Vacunas ibagué UCI de Ibagué salud tolima ibague Secretaría de Salud Pólvora Covid-19 Hospital usi Gobernación Quemadura Lesionados Pirotecnia Navidad Temporada