Destacadas

‘Tulio Recomienda’ en la Plaza de la 28

‘Tulio Recomienda’ en la Plaza de la 28

La Plaza de la 28 de Ibagué es famosa por las comidas típicas que allí se expenden. A este lugar acuden por igual propios y visitantes cuando aparece el deseo de probar el inigualable tamal tolimense, el exquisito plato de lechona, la mejor avena con un cremoso buñuelo, las achiras y quesillos y almojábanas y bizcochuelosLa Plaza de la 28 es el sitio emblemático de la exquisitez de la comida típica tolimense.

Atraído por esa fama, el reconocido ‘influenciador’ Tulio Recomienda, convertido en uno de los referentes de la culinaria a nivel nacional a través de sus publicaciones en redes sociales, visitó este lugar el pasado viernes 1 de abril.

La presencia de Tulio Recomienda por supuesto terminó por fortalecer la marca de la Plaza de la 28 como lugar simbólico de la gastronomía típica del Tolima. Un gesto que vale agradecer en toda su dimensión, pues en términos más amplios, contribuye a posicionar la gastronomía del Tolima como una de las mejores del país.

Ahora bien, después de esta grata visita, la mayor ganancia se obtendría si este sitio, la Plaza de la 28 de Ibagué, se convierte en un sitio similar a lo que se da en otras plazas de mercado del país, donde el lugar asignado para el expendio de comidas luce impecable, es atractivo, induce a las personas a consumir. Solo por citar un ejemplo, la ‘Plaza 7 de Agosto’ de Bogotá. Un lugar para imitar. La Plaza de la 28 de Ibagué debería lucir así.

Para ello se necesita de un alcalde con la visión suficiente que entienda que una recuperación física de este lugar le entregaría a la ciudad un nuevo referente turístico.

Hoy, en la Plaza de la 28 sigue reinando el desorden, el desaseo, los visitantes no gozan de un espacio agradable donde puedan degustar a plenitud las exquisitas viandas que allí se expenden.

Si a este sitio se le diera la importancia que se merece, gana la ciudad y ganan los pequeños empresarios que allí están establecidos. Ojalá, entonces, aparezca en el futuro, el alcalde o el funcionario lleno de visión, dispuesto a propiciar el cambio profundo que se merece este lugar. Por ejemplo, pensar en un propósito ambicioso de convertir este estratégico sitio, en el centro de la gastronomía típica de Ibagué, adornado con las artesanías que producen los artesanos tolimenses.

Henry Rengifo

Artículos Relacionados

Noticias Recientes