Destacadas
Tolimense que viajó a vender su vehículo apareció en una fosa común

Ana María Varón Caballero, tolimense desaparecida en septiembre de 2023.
Año y medio después de su desaparición, la familia de Ana María Caballero Varón pudo conocer parte de la verdad de lo que ocurrió con ella y su pareja sentimental.
Ana María había sido reportada como desaparecida desde septiembre del año 2023, junto a su pareja Euardín Ávila Rivera. La joven de 24 años salió desde Rovira, Tolima, hacia la ciudad de Neiva, con la intención de cerrar la venta de su vehículo.
Una vez en la capital del Huila, se encontró con Euardín Ávila, pero nunca más se volvió a conocer sobre su paradero.
Ahora, el Instituto Colombiano de Medicina Legal confirmó que los restos hallados en una fosa común corresponden a los de Ana María y Euardín. Así lo informó el periódico La Nación del Huila.
"En la sección de Marketplace, ella había publicado el auto de la marca Nissan Sentra 2012 de placa JFW599, por un valor de $32.000.000, por el cual fue contactada para llevar a cabo los trámites de traspaso, por lo que programó su viaje a la capital del Huila", informa La Nación.
No obstante, todo se habría tratado de un engaño. Seis meses después de la desaparición de la pareja, la madre de Ana María fue informada a través de una llamada sobre el asesinato y hasta descuartizamiento de su hija y yerno.
"Las esperanzas de encontrarlos con vida se empezaron a esfumar debido a que, para la misma fecha del mes de marzo de 2024, fue hallado el vehículo en Garzón. Al parecer, le habían modificado su placa para no ser detectado; sin embargo, fue reconocido al verificar su serial en el motor", indica el informe de La Nación.
Las dudas sobre la suerte de Ana María y su pareja se disiparon con el hallazgo de una fosa común que contenía cuatro cuerpos calcinados en la vía Gigante - Garzón, en el Huila. Las pruebas de ADN que realizó Medicina Legal confirmaron que dos de los cuerpos correspondían a la pareja desaparecida 17 meses atrás.
Ahora la investigación deberá esclarecer quiénes fueron los responsables de este macabro crimen. La principal hipótesis consiste en que la pareja habría sido asesinada para robarle su vehículo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771