Destacadas
'Tatequieto' a los comerciantes por exceso de ruido en la Tercera
Personal de la Policía Nacional y la Alcaldía de Ibagué sella los negocios en la carrera Tercera.
De manera inusual las autoridades, a plena luz del día, realizaron un operativo contra el exceso de ruido en el centro de Ibagué. Las jornadas de control que normalmente realizan en zonas de rumba, ahora se extendieron hasta otros sectores comerciales de la ciudad.
En medio del operativo en la carrera Tercera, entre calles 10 y 15, sellaron cinco establecimientos comerciales donde superaban los niveles de ruido permitidos según la Resolución 06-27 de 2006.
"Estamos realizando verificaciones y controles. Además, se impusieron medidas correctivas a dos vendedores ambulantes que utilizaban parlantes con niveles de ruido superiores a lo permitido", señaló Mateo Flórez, ingeniero de sonido de la Alcaldía.
Las suspensiones de los establecimientos se fundamentaron en el artículo 93, número 3, de la normativa vigente, y tendrán una duración de tres días.
- Puede leer: La informalidad en Ibagué sigue aumentando
Por su parte, dos vendedores ambulantes recibieron comparendos monetarios, conocidos como multas tipo 4, que deberán pagar lo antes posible para ser retirados del sistema.
El proceso de verificación incluyó la comprobación del uso del suelo de cada local, asegurando que se tratara de un sector comercial.
"La idea no es afectar las actividades comerciales, sino asegurar que Ibagué sea una ciudad con mucho empleo y oportunidades para todos, respetando al mismo tiempo las normativas de ruido", añadió el ingeniero Flórez.
De acuerdo con la Alcaldía de Ibagué, antes hubo jornadas de sensibilización para persuadir a los comerciantes de mantener moderados los controles de ruido. Sin embargo, procedieron a las sanciones debido a la reincidencia. La entidad anunció que continuarán con los operativos en otras zonas de la capital tolimense.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771