Destacadas

Son 49 los contratistas de la secretaría de Cultura que no les han pagado

Son 49 los contratistas de la secretaría de Cultura que no les han pagado

Una grave denuncia en redes sociales realizó este domingo de ramos el maestro Germán Alberto Gil González quien exigió al alcalde de la ciudad y en especial a la secretaria de Cultura el pago del trabajo realizado en esa dependencia en el 2020. 

Gil González dijo que Greis Steffany Cifuentes Tarquino se comunicó con él a finales de febrero y le informó que no seguiría en esa dependencia y que en los próximos días recibiría los dineros adeudados.

https://www.facebook.com/germanalberto.gilgonzalez.5/videos/10159090476686772

Hoy 4 de abril él y parte de sus 49 compañeros no han recibido los dineros por su trabajo, incluso, algunos les deben desde el mes de octubre, de allí que acuda al alcalde para que como líder de la ciudad intervenga en una pronta solución. 

Pero el gestor cultural pone en evidencia otra denuncia hecha a través del Cronista.co, y es la continuidad de actividades de los profesionales de la cultura en el presente año en reuniones presenciales y virtuales sin contrato aun, hecho que debería ser investigado por la Procuraduría General de la Nación. 

El maestro Germán es el segundo de los contratistas que pone en evidencia en conjunto con la coordinadora del área de tetro Valentina Villa la grave situación que se registra en la cartera de cultura, pero que también se vive en la oficina de Planeación – Sisben o Tránsito. 

Puede leer me deben tres meses de salario desde el año pasado

Gloria Camacho, otra de las artistas insignie del Tolima en redes sociales dijo Terrible situación! Falta total de respeto, pero además ausencia total de sentido de humanidad de quienes, desde las diversas instancias, gestionan cuentas y pagos..., un sentido de humanidad y respeto que debería primar con mayor razón en esta época de Pandemia, donde todo en la cultura es tan precario... Es indigno tener a los contratistas en larga espera por el pago de su fuerza laboral realizada con calidad, honestidad, eficiencia, compromiso y amor, especialmente con compromiso y amor!!, porque, se requiere mucho de ello para seguir laborando aún a pesar del incumplimiento institucional. Lamentable situación administrativa que requiere ser subsanada.  Mi solidaridad y respeto Maestro German Gil .

Artículos Relacionados

Noticias Recientes