Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Se le descuadran las cuentas a Mauricio Jaramillo en el Líbano

Se le descuadran las cuentas a Mauricio Jaramillo en el Líbano

En el caso de la lista del Partido Liberal para la Cámara de Representantes, la fórmula tradicional que ha puesto en práctica el exsenador Mauricio Jaramillo, ha sido la de parcelar el departamento.

Esta estrategia que tiene como objetivo asignarle a los respectivos candidatos de la lista liberal zonas específicas para adelantar la campaña electoral, tiene adeptos como detractores.

En la actual campaña, según el jefe máximo del liberalismo en el Tolima Mauricio Jaramillo, dentro de esta táctica, definió que la candidata Olga Beatriz González le correspondía el norte del Tolima y, desde luego, el Líbano como  principal escenario.

Esa decisión, por cierto, unilateral, buscaba que todo el liberalismo tendencia jaramillista tendría que alinearse en torno al nombre de la aspirante González. En anteriores ocasiones, durante tres décadas atrás, esa ha sido una orden impuesta que se ha cumplido al pie de la letra. A pesar del inconformismo por lo inconsulta, los electores y dirigentes locales jaramillistas siempre la han acatado.

Surge la rebeldía

Pero el momento de la rebelión llegó. En esta ocasión hubo quien se paró en la raya para expresar que obligar a la gente a alinearse con un candidato, no es correcto, y más si se trata de un partido que dentro de sus principios contempla el respeto a la libertad.

Danna Castro, con alta imagen de favorabilidad por el trabajo que ha cumplido en su papel de concejal, y de lideresa aguerrida y con voz independiente que no traga entero, no atendió el llamado de estar en torno de la candidatura de Olga Beatriz González.

 “Le tengo total respeto a la señora Olga Beatriz, incluso en días pasados senté mi posición en defensa de su nombre cuando fue injustamente atacada por miembros del barretismo, pero haciendo eco a mi coherencia política, como independiente y que promuevo la renovación, manifiesto que estoy apoyando al candidato Camilo Delgado”.

Explicó, además, la concejal Castro que con Delgado hay afinidad y comparten el sueño de cambio y renovación que necesita urgente no solo el Tolima sino la política. “Mi posición es clara, quedarnos anclados en el pasado, es negarnos al cambio que necesita el país”.

Ante este panorama, Danna Castro no tuvo otra alternativa que pedirle a la campaña de la candidata Olga Beatriz González que retirará una foto de las redes sociales en la que aparece junto a Olga Beatriz y el candidato al senado, el caldense José Luis Correa.

 “Tal como aparece la foto y el mensaje, se presta para confundir a los electores”, aclaró Danna Castro. Hay que recordar que precisamente hace menos de 10 días, la concejal Danna le hizo en el Líbano una reunión al candidato Camilo Delgado.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados