Destacadas
Restringida la movilidad en La Línea por deslizamientos
Desde la noche del domingo 9 de junio permanece afectado el paso por La Línea.
Este lunes 10 de junio amaneció restringida la movilidad en ambos sentidos de la vía Cajamarca - Calarcá, a causa de las intensas lluvias que provocaron caída de material y desprendimiento de taludes.
El director operativo de Tránsito del Tolima, Miguel Bermúdez, indicó que la operación vial de la carretera que conduce de Ibagué hacia el Alto de La Línea, permanece con paso a un carril restringido, controlado y señalizado.
"En este momento la vía opera con un carril controlado y verificado por nuestras autoridades y el operador autorizado. Sin embargo, las lluvias continúan en esta parte del departamento del Tolima, lo que puede afectar el estado de la carretera," explicó Bermúdez.
- Puede leer: Cambiará otra vez el 'pico y placa' en Ibagué
Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes estuvo cerrada por completo la vía. Sin embargo, el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Vías (Invías), permitió habilitar el corredor en las primeras horas de la mañana, al menos de manera parcial.
Los trabajos de operación vial continuarán durante este lunes festivo con el objetivo de recuperar la operatividad completa a dos carriles. Las autoridades están monitoreando constantemente las condiciones climáticas y el estado de la carretera para garantizar tomar decisiones de seguridad.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771