Destacadas
Reservado el estado de salud del mono aullador
La Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima ha informado que “Tras habérsele realizado una serie de exámenes de sangre, radiografía y ecografías. Se encontró que el mono aullador presenta una infección y es esta una de las razones por las que el día que se rescató el individuo presentaba fiebre”.
Por lo tanto Cortolima en el comunicado dice de manera tajante que “El estado de salud del mono aullador en Piedras Tolima es reservado”
Explica el comunicado que no es favorable para este tipo de especie como el mono aullador, alimentarlo con ‘mecato’ o fruta, pues “específicamente esta es una de las especies más vegetarianas y alimentarlo con altas porciones de frutas o ‘mecato’ altera su sistema digestivo”, dice Delio Orjuela, administrador del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre.
Señala Cortolima que en la actualidad el mono aullador se encuentra en el CAV de la Corporación donde estará en cuarentena de 90 días donde se espera que evolucione positivamente para continuar con su rehabilitación.
Ante la recomendación que había hecho la concejal de Bogotá, Andrea Padilla Villarraga, el día que fue recuperado el animal en el municipio de Piedras en el sentido de que Cortolima gestionara “su traslado al Eje Cafetero donde hay un centro de rehabilitación para individuos de esta especie”, la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini afirma que “El Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima es uno de los mejores del país y se podría decir que de Latinoámerica, no hay un mejor lugar para la recuperación del mono aullador”.
En un twee Cortolima dice que “El mono está siendo tratado por veterinarios y biólogos del mejor Hospital Veterinario de Latinoamérica…Esperamos que pronto pueda volver a su hábitat”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771