Destacadas
Repudio por el asesinato de un águila real de montaña en San Antonio
La comunidad de la vereda La Angostura, ubicada en la zona rural de San Antonio, denunció que uno de sus vecinos asesinó a un águila real de montaña (Spizaetus isidori). Los residentes de La Angostura condenaron este hecho, pues la especie se encuentra es peligro de extinción.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima). Allí levantaron el cuerpo del águila, que fue trasladado a Ibagué, donde se llevó a cabo la necropsia correspondiente.
El sujeto que le disparó al águila, quien posó sonriente con su cuerpo en redes sociales, fue capturado. Según Cortolima, este hombre podría afrontar un proceso judicial en su contra.
- (Puede leer: Una zarigüeya, queda ciega por golpes que recibió)
"Rechazamos lo ocurrido en San Antonio, pues son muy pocas este tipo de aves que quedan en nuestro país. Es una especie totalmente amenazada. Le pedimos a la comunidad que nos informen en estos casos, para iniciar los procesos sancionatorios y judicializar a las personas que realizan este tipo de acciones en contra de nuestra fauna silvestre", indicó Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima.
Las personas que deseen denunciar maltrato, tenencia o tráfico de fauna silvestre en el Tolima, pueden hacerlo a través de la línea telefónica 3186322529.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771