Destacadas
Que el Alcalde de San Luis se comprometa más con Payandé.
El corregimiento de Payandé, que este domingo marchó para exigir protección de los recursos naturales, evidenció el alto compromiso de la comunidad para exigir su derecho fundamental de gozar de un ambiente sano.
En ese sentido el diputado Renzo García resaltó que “La relevancia del agua como elemento central de la vida, no puede estar anclada al valor monetario, sino a la importancia de ser la base para la expresión de la vida en todas sus manifestaciones y de todo aquello de lo cual hacemos parte como sociedad”. Por ello, ratificó el respaldo a las exigencias de la comunidad de Payandé que desde años se le vienen haciendo a la empresa Cemex y a las autoridades ambientales.
- (Puede leer nota relacionada: Este domingo Payandé marcho por un ambiente sano)
En las exigencias que se hicieron durante la jornada de protesta pacífica de este domingo sobresalen:
- No a la modificación del PMA de CEMEX hacia el casco urbano, de los títulos mineros 6823 de caliza y 745 de pulzulana.
- Un EOT (Esquema de Ordenamiento Territorial) que proteja el patrimonio ambiental del municipio.
- Implementar una zona de protección del casco urbano que evite la explotación desmesurada de CEMEX.
- La recuperación de las vías públicas CRA 5-5ª calle 13, carreteras terciarias hacia la reforma, veredas parte alta y camino real.
- Servicios públicos: agua potable, alcantarillado, alumbrado público, arreglo de vías públicas y un centro de salud de categoría I-3 con su infraestructura, viviendas dignas y el mejoramiento de estas.
- Fuentes de trabajo digno y bien remunerado.
- Programas técnicos, tecnólogos y universitarios de formación para nuestra juventud.
- Construcción planta de abastecimiento de agua potable de otras fuentes alternas al municipio.
De acuerdo con lo expresado por los voceros y líderes de la comunidad, esperan una acción más comprometida por parte de la Alcaldía de San Luis en la que su objetivo primordial sea velar por los intereses de los habitantes de Payandé.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771