Destacadas
Por lo menos 300 disidentes de las Farc hacen presencia en Ataco
Ante esta situación, la Gobernadora del Tolima solicitó nuevamente apoyo del Gobierno Nacional.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reveló la preocupante presencia de aproximadamente 300 hombres pertenecientes a las disidencias de las FARC en el municipio de Ataco, en el sur del departamento.
Ante esta situación, la mandataria anunció que en las próximas horas dará a conocer un plan de recompensas “para capturar a estos individuos, quienes representan una amenaza significativa para la seguridad de la región”.
Sobre el ataque con drones ocurrido en días recientes en Ataco y que ha generado temor en la población, la mandataria seccional expresó que hasta el momento no ha recibido ningún pronunciamiento por parte del Ministerio de Defensa ante el reciente ataque con drones ocurrido en Ataco.
“En el sur vamos a reforzar mucho porque tenemos problemas nuevamente con las disidencias de las FARC, especialmente, en el municipio de Ataco. Estamos preocupados porque sabemos de la presencia de casi 300 hombres en el municipio de Ataco y nosotros no podemos permitir que las disidencias de las FARC ingresen al departamento y se lo tomen”, informó Matiz.
En sus declaraciones, la gobernadora también recalcó la importancia de mantener el control territorial y solicitó, nuevamente, apoyo al Gobierno Nacional para combatir la presencia de los grupos armados en el Tolima.
“Necesitamos seguir haciendo ese control territorial y por eso regresamos nuevamente a hacer ese llamado que le hemos hecho desde el mes de enero al Gobierno Nacional para que no nos dejen solos en esta tarea y que nos ayuden por supuesto a combatirlos”, comentó la mandataria de los tolimenses.
*Con información de la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771