Destacadas
Por ahora Coca Cola y Bavaria no pueden unir fuerzas
La integralidad es la clave para algunas compañías del sector bebidas que buscan reducir costos a partir de alianzas estratégicas que minimicen además esfuerzos y por supuesto reducir de esta manera el empleo, significando mayor presencia en el mercado, mayor utilidad.
Sin embargo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) objetó una operación de integración solicitada por varias compañías del sector de bebidas y su cadena de distribución y la protocolizó por medio de la resolución 23569 del 23 de abril de 2021, en la misma da un plazo de 10 días para que presenten un recurso de reposición a la decisión.
Dentro del resuleve, “la Superintendencia reconoce que la alianza proyectada entre las intervinientes puede generar eficiencias derivadas de los ahorros en costos, encuentra que los beneficios que se obtendrían pueden no compensar los posibles efectos restrictivos de la competencia que se producirían en los mercados afectados”.
- (Puede leer: CP Company con nueva imagen)
La pelea entre los productores de bebidas está en un punto álgido, las organizaciones que presentaron observaciones a esta alianza fueron Quala, Postobon, Central Cervecera, Artesanos de Cervezas SAS y la Asociación Antioqueña de Cerveceros Artesanales.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771