Destacadas
Ponerse la camiseta del otro equipo: idea de la Dimayor para acabar la violencia
Dayro Moreno, jugador de Once Caldas, con la camiseta de su equipo rival, el Independiente Medellín.
Tras los hechos de violencia ocurridos el pasado jueves entre hinchas de Atlético Nacional y Junior en Medellín, se esperaban medidas contundentes para frenar la escalada de intolerancia en los estadios del país.
Sin embargo, a la División Mayor del Fútbol Colombia (Dimayor) se le ocurrió lanzar una campaña más para intentar así acabar con la violencia en las tribunas. La campaña se llama Somos Más, y básicamente consiste en que los capitanes de los dos equipos, mientras cantan los himnos, usen la camiseta del rival.
"Durante esta fecha, los capitanes de todos los equipos saldrán a la cancha vistiendo la camiseta del rival, demostrando que por una camiseta no puede haber más heridos y muertos en un espacio de alegría y paz como lo es el fútbol. Asimismo, en los himnos, los jugadores de los dos equipos estarán abrazados alineando de forma intercalada", explicó la Dimayor.
Así, en el partido de este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, saldrán a la cancha los capitanes de Deportes Tolima e Independiente Santa Fe vistiendo la camiseta del otro equipo. Campaña que no ha causado mucha gracia a algunos hinchas ni jugadores.
Se conoció ya el caso de Dorlan Pabón, capitán de Envigado FC, quien prefirió ceder la capitanía antes que ponerse la camiseta de Millonarios, equipo al que enfrentaron el sábado 28 de septiembre. Todo se debe a su pasado en Atlético Nacional, equipo del que es hincha, y principal adversario de Millonarios en el país.
Lo contrario hicieron Dayro Moreno, de Once Caldas, y Macalister Silva, de Millonarios, quienes sí salieron a la cancha con las camisetas de los rivales.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771