Destacadas

Orozco, un gobernador empoderado

Orozco, un gobernador empoderado

24 de May, 2022

En distintos escenarios del Tolima, cuando han transcurrido dos años y medio de mandato del actual Gobernador, hay un comentario que se ha vuelto reiterativo y unánime: “Ricardo Orozco resultó ser un buen gobernador”. Es una expresión que se escucha en el sector de los gremios y la política, e incluso en caracterizados contradictores del mismo Gobernador.

Se recuerda que buena parte de esos mismos sectores que hoy tienen palabras de elogio, eran los que veían con escepticismo el nombre de Ricardo Orozco en el momento que fue ungido por su mentor político el hoy senador electo Óscar Barreto para que asumiera la candidatura al primer cargo del departamento.

La crítica se orientaba más en el sentido de que Orozco carecía de los pergaminos para asumir semejante responsabilidad. Pues bien, Orozco no solo ha demostrado la capacidad y visión suficientes para dirigir los destinos del departamento, sino para emprender en el futuro otros desafíos. Los resultados de su gestión hablan por sí solos.

En perspectiva tuvo Ricardo Orozco este lunes la loable iniciativa de convocar a los congresistas electos por el Tolima quienes en menos de dos meses inician su labor legislativa para el periodo 2022-2026. Bajo el llamativo nombre “Congresistas Electos y Gobierno Departamental Construyen el futuro del Tolima -Agenda legislativa y Visión Tolima 2050 -”, el gobernador Orozco logró alinear a los 6 representantes y el senador electo Óscar Barreto, más el Representante de víctimas como resultado del Acuerdo de Paz con las Farc, para emprender un trabajo conjunto. Si bien la representante por el Pacto Histórico Martha Alfonso no asistió, se excusó debido a un problema de tipo personal.

Ejercicios como el que se dio este lunes en el Hotel Estelar se han intentado en el pasado reciente. Han sido ensayos de unidad con buenas intenciones y nada más, pues han fracasado debido a mezquindades, egoísmos y por encima de ello las vanidades y los egos.

En esta ocasión, a diferencia de anteriores eventos, hay razones suficientes para creer que esta oportunidad es la vencida* . No solo por la *sinceridad manifestada en cada uno de los congresistas, sino por el momento político tan especial que vive el país, y por supuesto el departamento. Además, la confianza es un preciado tesoro que los congresistas deben empecinarse en recuperar y qué mejor oportunidad que sea a partir de este empeño en el que se han comprometido.

Nadie más indicado que el gobernador Orozco como el mejor garante para que esta iniciativa por fin tenga un feliz término. Orozco cuenta con toda la legitimidad y credibilidad, producto del buen gobierno que realiza, y que quedó refrendado con la presentación convincente que hizo su equipo de gobierno. Indicadores como los que reflejan los inmensos avances en el sector salud, son prueba fehaciente del poder de convocatoria que hoy tiene el mandatario de los tolimenses.

Seguramente Orozco ha incurrido en errores, pero han sido más los aciertos. Al gobernador Orozco se le debe reconocer la manera decidida y comprometida como ha sabido sobrellevar el primer cargo de un departamento tan complejo como es el Tolima.

En buena hora esta iniciativa de unidad por el Tolima o como lo sentenció con acierto Orozco “El único sector político que hoy nos interesa es el Tolima”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes