Destacadas
Nuevo tramo de la vía a El Salado ya está listo para ser pavimentado
Foto suministrada.
La pavimentación de un nuevo tramo de la vía a El Salado está lista para comenzar, luego de que las pruebas de presión hidráulica realizadas en el sector arrojaran resultados positivos.
La Alcaldía de Ibagué confirmó que el tramo comprendido entre las calles 103 y 115 con avenida Ambalá cumplió los requisitos técnicos para avanzar a la siguiente fase de las obras. Además, el sector ya cuenta con la certificación correspondiente al cambio de las redes de alcantarillado y de las acometidas domiciliarias.
Tras una jornada de pruebas que se extendió por más de cuatro horas, los equipos técnicos dieron el visto bueno para que este lunes 27 de julio comiencen las labores de preparación del terreno.
"Este importante resultado permitirá iniciar con actividades de instalación de base granular, compactación y posteriormente la aplicación del concreto”, explicó Fredy Rincón, director Operativo de la Secretaría de Infraestructura.
El funcionario señaló que las pruebas continuarán en otros tramos de la vía que requieren este procedimiento técnico. La intención es avanzar progresivamente con la pavimentación a medida que se obtengan las respectivas certificaciones.
-
Le puede interesar: Alerta en la Vía Panamericana por deslizamiento en Cajamarca
Mientras tanto, los frentes de obra que se extienden por la avenida Ambalá hasta el puente de El País mantienen las labores de instalación de las nuevas redes de acueducto, alcantarillado y acometidas domiciliarias.
De esta manera, la Administración Municipal avanza en la intervención de uno de los corredores viales estratégicos de este sector de Ibagué, con la pavimentación condicionada al cumplimiento y certificación de los procesos técnicos previos.
*Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771