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Matiz reveló el documento que le daría vía libre al viaducto de Mirolindo

Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, le salió al paso a los cuestionamientos que pusieron en duda la construcción del viaducto de la glorieta de Mirolindo en Ibagué.
Con documento en mano, Matiz aseguró que sí tiene la autorización de la Alcaldía de Ibagué para realizar esta intervención vial. Contrario a lo que sostuvo el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien declaró inviable al proyecto.
“Es penitente indicar que se brinda un alcance al oficio del 31 de julio de 2024, para el cual se autoriza el desarrollo de los estudios y diseños para la construcción de un paso a desnivel tipo puente vehicular con paso peatonal, doble calzada, sobre la glorieta de Mirolindo, municipio de Ibagué, por parte de la Gobernación del Tolima”, reza el documento firmado en septiembre del 2024 por Jonathan Suárez, secretario de Infraestructura de Ibagué.
En el encuentro entre los equipos de trabajo de la @Alcaldiaibague y la @gobertolima , sobre labores conjuntas para buscar soluciones al crítico estado de la malla vial y proyectos de infraestructura de Ibagué. 1/4 pic.twitter.com/DRVDGz2ml4
— Adriana Magali Matiz 🇨🇴 (@AdrianaMatizTol) February 4, 2025
A su vez, la gobernadora enfatizó en que buscará esta y otras soluciones viales para Ibagué, pese a las diferencias con la estructura política de la alcaldesa Johana Aranda.
"Desde el pasado 2 de septiembre tenemos la autorización de la Alcaldia para adelantar los estudios y diseños para la construcción del Viaducto de Mirolindo. Tenemos el compromiso de trabajar por los ibaguereños”, agregó la gobernadora.
Por su parte, la alcaldesa Aranda manifestó que el proyecto en realidad sí quedó incluido en su Plan de Desarrollo, por lo que tendría vía libre, al menos para avanzar con sus estudios y diseños.
"Tenemos toda la voluntad desde la administración municipal para que las soluciones viales se construyan. Ni más faltaba que nosotros fuéramos a oponer resistencia al desarrollo de la ciudad", manifestó Aranda.
Entretanto, avanzan mesas técnicas entre los equipos de infraestructura de la Alcaldía y Gobernación para coordinar el futuro del proyecto que costaría alrededor de $60.000 millones.
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