Destacadas
Más de 600 estudiantes permanecen sin PAE en colegio de Ibagué

Institución Educativa Alberto Castilla, ubicada en el barrio Topacio de Ibagué.
El personero de Ibagué, Eduardo Espinosa, alertó sobre varias irregularidades detectadas en la prestación del servicio de alimentación escolar en un colegio de la ciudad.
Se trata de la Institución Educativa Alberto Castilla, ubicada en el barrio Topacio, donde apenas 57 de los 700 estudiantes acceden al Plan de Alimentación Escolar (PAE), lo que significa que más del 90 % de los alumnos están privados de este beneficio.
"Estamos preocupados por una queja de la comunidad sobre falencias e irregularidades en el PAE. Efectivamente, hemos verificado que hay 700 niños matriculados, pero solo se entregan 57 raciones industrializadas por día", reveló el personero Espinosa.
Sin embargo, el representante del Ministerio Público también expresó su inconformidad con la calidad de los alimentos que el operador ofrece a los estudiantes.
"Como lo manifestamos desde el año pasado, estos no son un complemento alimenticio. Se trata de un bocadillo, una gelatina y una galleta, productos con un exceso de azúcares y harinas que no cumplen con los estándares nutricionales", puntualizó Espinosa.
Por su parte, la coordinadora del colegio, Serene Prado, lamentó la considerable reducción en la cantidad de raciones entregadas a los estudiantes.
"Los niños ya estaban acostumbrados desde el año pasado a recibir 770 raciones. Ellos tenían la esperanza de que esto continuara, pero ahora estamos jugando con sus expectativas y sentimientos, especialmente los de primaria. Me parece triste", manifestó Prado.
Ante esta situación, el personero convocó a una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación de Ibagué para que el operador explique el incumplimiento en este colegio de la comuna Ocho.
"Debemos garantizar la alimentación, el refrigerio o lo que corresponda a todos los niños. No puede haber desigualdad", concluyó Espinosa.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771