Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Los ‘gota a gota’ que tienen azotado a una urbanización de Ibagué

Los ‘gota a gota’ que tienen azotado a una urbanización de Ibagué

Protección de las autoridades, piden habitantes de la urbanización Luisu en Ibagué ante los atropellos de los ‘gota a gota’.

Por cuenta de una deuda que tienen dos habitantes de la urbanización Luisu con los ‘gota a gota’, el resto de los habitantes del sector, están desesperados porque diariamente no sólo se tienen que aguantar las fuertes amenazas que hacen los cobradores a las dos mujeres que tienen la deuda, sino que también la han emprendido contra el resto de moradores. 

Son dos vecinas que les deben muchísimo dinero a los ‘gota gota’, y todos los días nosotros que no tenemos nada que ver con esa situación, somos los que tenemos que aguantarnos los insultos, los vejámenes, desde las 8 de la mañana hasta las 10:30 de la noche, donde también hacen ruido en exceso con el pito de las motos, las insultadas son muy fuertes y feas, hasta el punto que dicen que si no les dan la cara las van a violar y empalar, y los niños de nuestra cuadra tienen que escuchar todas esas vulgaridades, nosotros los vecinos ya no tenemos paz y tranquilidad porque todos los días es lo mismo”, denunció uno de los habitantes.

Dicen que prácticamente los tienen sitiados, que cuando van a salir de la cuadra no pueden pasar con los vehículos porque los del ‘gota a gota’ tienen atravesadas las motos “y si les pedimos el favor, empiezan a insultarnos con toda clase de vulgaridades”.

En la denuncia, dicen que el pasado jueves ya fue el colmo, porque llegaron a quebrarle las ventanas de la casa de las deudoras. Una de las vecinas revela que vio cómo otra vecina que no tenía nada que ver con el asunto y que pasaba por el frente, fue insultada junto a otros vecinos que protestaron por la forma como estos señores actuaban.

Pidieron ayuda a la policía, pero llegaron unos agentes y dijeron que no podían hacer nada porque a ellos no les correspondía ese tipo de casos. “Cómo es posible que eso ocurra, luego la policía no está para ayudar a la comunidad cuando está amenazada. Lo que pedimos es protección de la autoridad, porque estos tipos van a regresar en la noche o la mañana y nos van a terminar haciendo algo a todos”.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados