Destacadas
"Los alrededores de la UT no están vedados para las autoridades": Secr. de Gobierno
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, respondió a la polémica que generó la presencia de militares en los alrededores de la Universidad del Tolima el pasado martes 27 de agosto.
De acuerdo con Amaya, se trató de una reacción del Ejército Nacional a una denuncia que recibieron por la presunta presencia de personas armadas en los alrededores de la sede Santa Helena.
"Entendemos la autonomía universitaria, y mientras esta norma exista uno debe cumplirla, aunque uno no esté de acuerdo con ella. Sin embargo, quiero aclarar que en ningún momento hubo militarización. La tropa que hizo presencia fue por información de una fuente quien expresó que en las afueras había una o dos personas armadas", indicó Amaya.
Debido a la información recibida, según Amaya, el Ejército envió tropas hasta la zona para intentar capturar a las personas armadas, sin conseguirlo.
"Esta fue una situación en las afueras de la Universidad del Tolima, pero los alrededores de la institución no están vedados para la Fuerza Pública. Los alrededores de la UT y de cualquier universidad no están vedados para las autoridades y, de hecho, es nuestra obligación hacer presencia", enfatizó Amaya.
En principio se especuló que la administración del rector Omar Mejía habría ordenado la presencia de militares, un día después que pidió a las autoridades investigar los actos de vandalismo en el campus de la institución. Sin embargo, las directivas de la UT desmintieron la solicitud de enviar militares a la zona.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771