Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Levantaron bloqueos en Buenos Aires tras compromisos de la Alcaldía

Levantaron bloqueos en Buenos Aires tras compromisos de la Alcaldía

Los bloqueos en Buenos Aires se extendieron hasta la tarde del martes. 
 

A lo largo del martes 11 de junio los residentes del corregimiento Buenos Aires bloquearon la vía que conduce de Picaleña a Gualanday, para protestar por la falta de agua potable desde hace 45 días. 

Tras la jornada de protesta, la comunidad decidió levantar el bloqueo y aceptó reunirse este miércoles 12 de junio con la Alcaldía de Ibagué para buscar una solución a la problemática. Sin embargo, la Administración Municipal aclaró que no es competencia de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL). 

"Nuestra competencia como empresa IBAL llega hasta el límite dado por nuestro perímetro hidrosanitario del cual no hace parte el sector rural de la capital tolimense, por tal motivo queremos aclarar que la situación que se viene registrando en el sector de Buenos Aires por falta de suministro de agua potable a la comunidad no se debe a fallas en la operación de elementos de nuestra infraestructura", informó la empresa. 

Los residentes de Buenos Aires aseguran que, desde hace 45 días, se encuentra dañada la motobomba que debía abastecer de agua a sus viviendas. Sin embargo, la dependencia encargada de exigir al contratista la reparación de la motobomba sería la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

"Desde la Alcaldía se viene apoyando el correcto funcionamiento de los acueductos del sector, para superar las  dificultades que presenta dicha población", puntualizó la Administración Municipal. 

Por último, el IBAL sostuvo que en Ibagué funciona con normalidad el sistema de acueducto y las bocatomas que abastecen el perímetro urbano de la ciudad. 

"Al momento contamos con buen suministro de agua en la ciudad y en nuestras redes de acueducto no se han registrado ningún tipo de daño en la red matriz que afecte la continuidad del servicio para nuestros usuarios", concluyó.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados