Destacadas
Lanzan plan de contingencia para disminuir accidentes en vías del Tolima
El director Operativo de Tránsito del Tolima, Miguel Bermúdez, junto a un policía de tránsito en la vía Ibagué - Cajamarca.
Las autoridades iniciaron un plan de contingencia que irá hasta febrero del 2025, con el cual buscan reducir la accidentalidad en vías del Tolima, especialmente en el corredor Ibagué - Cajamarca - Calarcá.
La cantidad de siniestros registrados en las últimas semanas llevaron a que las autoridades tomaran medidas, como el uso de radares para medir la velocidad de los vehículos.
"Hemos detectado un comportamiento atípico en algunos tramos viales, lo que ha generado un incremento en la accidentalidad, especialmente en vehículos de transporte de pasajeros. Por esta razón, hemos diseñado un plan de acción con medidas concretas para reducir los siniestros viales", manifestó Miguel Bermúdez, director Operativo de Tránsito del Tolima.
Por su parte, la capitán Laura Marcela Lara, jefe de la Seccional de Tránsito del Tolima, explicó que este año se redujo la cantidad de accidentes fatales, aunque todavía es muy alta.
- Puede leer: Proponen instalar fotomultas en La Línea
"En el tercer trimestre tuvimos una disminución significativa en cuanto a siniestros con lesionados pero un aumento en personas fallecidas. En lo corrido del cuarto trimestre, si bien es cierto llevamos una disminución, las cifras siguen siendo altas, especialmente en siniestros que involucran vehículos de transporte de pasajeros", acotó la capitán Lara.
Los radares por ahora están instalados en la vía Ibagué - Cajamarca, con mayor presencia en la zona de acceso a la 'Despensa Agrícola de Colombia'. No obstante, esperan luz verde de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para también instalar fotomultas en este y otros tramos.
Ademas, les preocupa a las autoridades un grupo de ciclistas que circulan a altas velocidades y realizan maniobras peligrosas en descensos como el de Cajamarca hacia Ibagué , la vía del Líbano hacia el Cruce de Armero e igualmente en la vía de Fresno hacia Mariquita.
Al parecer, estos ciclistas serían menores de edad, por lo que se solicitará apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Bienestar Familiar.
Por último, incrementará la presencia policial en vías del departamento para hacer controles de velocidad, pruebas de alcoholimetría y verificación de documentos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771