Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

La polémica valla con la que Ferro ataca a Barreto

La polémica valla con la que Ferro ataca a Barreto

Una polémica valla publicitaria promovida por el candidato al Senado de la República, Ricardo Ferro, fue instalada en la avenida Guabinal con calle 64, a una cuadra del centro comercial Acqua de Ibagué. El militante del Centro Democrático acuña el término 'Ñoño barretismo', en obvia alusión a la campaña del exgobernador Óscar Barreto, también candidato al Senado.

El texto agrega que 'El ñoño barretismo se quiere apoderar del Tolima', como previendo el triunfo del sector del partido conservador, en las elecciones del próximo 13 de marzo.

"Mientras el país está ocupado en la elección presidencial, que por cierto va a ser hasta dentro de dos meses, en el Tolima el 'Ñoño barretismo' se quiere apoderar de nuestro departamento", esgrimió Ferro.

"En el Tolima estamos viendo ríos de dinero circulando en plena campaña política. Manifestaciones políticas como nunca habíamos visto en el Tolima, publicidad desbordada en los municipios", agregó Ferro en referencia a las ostentosas campañas del 'barretismo' en medio de estas elecciones.

Para Ferro, la campaña de Barreto al Senado podría ser la más costosa en la historia de Colombia. Por tanto, expuso la gigantesca valla en un punto neurálgico de la ciudad.

Este tipo de vallas y de mensajes políticos, con diferentes actores y temas, busca impactar y llamar la atención de la opinión, antes que hacer propuestas concretas sobre los programas que defienden los candidatos.

Es un estilo de propaganda que se está utilizando en todo el país, y una de las que más ha causado polémica es la de la Representante a la Cámara, Katherine Miranda, con la frase: “Que no nos abudineen el país”, palabra que se hizo popular y que se entiende como sinónimo de robar, en referencia a los 70 mil millones, de los Centro Poblados hurtados en un cuestionado contrato cuando ejercía como ministra Karen Abudinen.

En el caso de Ferro, utiliza al ‘Ñoño´ Elías, exsenador de la Costa condenado a ocho años de prisión por la Corte Suprema de Justicia, por el escándalo de Odebrecht.

El uso de este tipo de vallas con estos mensajes, se ha prestado para que los que se sienten ofendidos demanden ante la justicia, generalmente por injuria y calumnia, y en ocasiones han ordenado el retiro de las mismas.

En este caso no se sabe cómo termine, pues hasta el momento no se han pronunciado los afectados por la valla de Ferro.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados