Destacadas
La molestia de los comerciantes con la Ley Seca de este sábado en Ibagué
El malestar tiene que ver con el decreto 1000 del 19 de julio de 2024.
Las sorpresivas medidas de seguridad que tomaron las autoridades a última hora para el desfile militar de este 20 de julio, cayeron muy mal entre los gremios de comerciantes que se verán afectados, especialmente por la Ley Seca.
Representantes de varios gremios expresaron que la prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, "genera un impacto económico negativo en el sector comercial". Se mostraron molestos por anunciar las medidas apenas un día antes.
"Debido a que este tipo de medidas no fueron comunicadas con antelación, representan un perjuicio para los comerciantes locales, quienes habían registrado un aumento en sus ingresos gracias a las actividades desarrolladas durante los meses de junio y julio. Quienes además ven esta medida como innecesaria", señaló la Cámara de Comercio de Ibagué.
Y es que, desde las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de julio, hasta la misma hora del siguiente día, estará en vigencia la Ley Seca. Lo que disminuirá la cantidad de clientes en los establecimientos nocturnos.
"Nos habría gustado una mayor concertación, ya que estábamos viendo una recuperación económica en restaurantes, bares y gastrobares. Había numerosos eventos planeados para este fin de semana y estábamos preparados con personal adicional para atender la demanda", manifestó Edison Puntes, presidente de Acodrés Tolima.
Este sábado y la madrugada del domingo también aplican otras medidas como la prohibición de parrillero en moto, de trasteos o transporte de escombros, entre otras determinaciones.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771