Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

La conmovedora despedida de Víctor Escobar

La conmovedora despedida de Víctor Escobar

‘No les digo adiós, sino hasta luego’, fue la frase que marcó la despedida de Víctor Escobar, quien en un alto grado de dificultad, pero con mucha fortaleza, pronunció sus palabras finales antes de ingresar a la IPS de Cali donde recibiría la eutanasia.

Ante su familia y su abogado, Luis Giraldo quien fue determinante en haber conseguido que le fuera concedido a su cliente ese derecho de morir dignamente, Víctor Escobar se despidió de una manera amorosa.

Ese video de esas palabras finales estará vigente por mucho tiempo, pues queda un registro humano que deja muchos mensajes. El video que compartió con medios de comunicación quedará como testimonio fehaciente de un hecho histórico. Víctor Escobar acompañado de su esposa y su abogado, agradeció a todas las personas que lo apoyaron para lograr su voluntad.

Puede leer: IPS canceló la eutanasia de Martha Sepúlveda

En el video que grabó antes de pasar a la IPS donde estaba programada la eutanasia a las 7 de la noche, Víctor Escobar de forma emotiva expresó palabras profundas. ““Agradezco a los que han estado pendientes de mi caso, pendientes de mi abogado Luis, les damos los más sinceros agradecimientos. Ellos fueron parte de esta lucha, de esta lucha que con Luis Giraldo a la cabeza se lograra el objetivo”.

Y ese objetivo era “que, a pacientes como yo, no terminales, sino pacientes degenerativos, llegáramos a ganar esta batalla, una batalla que abre las puertas para los pacientes que vienen atrás de mí y que en estos momentos desean una muerte digna”.

"Gracias a todos los colombianos que de una u otra forma nos brindaron el apoyo, esa confianza de seguir adelante con nuestra lucha. Bendiciones y abrazos en general. Los quiero a todos muchísimo. Y no les digo adiós, sino un hasta luego. La vida no es comprada, poco a poco nos va llegando el turno a cada uno. No les digo adiós, sino un hasta luego. Poco a poco nos iremos encontrando donde Dios nos tenga. Abrazos y bendiciones para todos, los quiero y los amo con toda mi alma”, terminó Víctor, mientras su esposa le sobaba la espalda.

Por su parte el abogado Luis Giraldo, leyó un texto en que resaltó que Víctor Escobar se convertirá en “un referente para aquellos que buscan la libertad de decirle al dolor ya no más, porque lo que tú has vivido lo viven muchos a diario que no pueden aceptar su condición ni su realidad y prefieren vivir en el dolor de ser señalados en una sociedad que aún le falta madurar”.

El abogado Giraldo aprovechó para decir que los gobiernos local, departamental y nacional quedaron en deuda con Víctor. Finalmente, y ante las lágrimas de emoción de Víctor, recordó las duras batallas que tuvo que librar para lograr la voluntad de su defendido. “Al final no terminé siendo su abogado, terminé siendo un hijo alcahueta contigo”, le dijo Giraldo. A las 7 de la noche se había programado la eutanasia.

Tweet de Duvan Alvarez, en donde podemos ver Victor Escobar en compañia de su abogado y esposa:

 

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados