Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

La carrera quinta necesita ese cambio

La carrera quinta necesita ese cambio

Por: Óscar Viña Pardo. Comunicador Social


No me cabe duda que este tipo de obras de intervención arquitectónica y paisajista en la principal arteria de la capital musical de Colombia le cambiaría la cara a Ibagué, que desde hace más de tres décadas no tiene nada que mostrar en sus vías principales, salvo la avenida doble carril que conduce al aeropuerto desde la Pedro Tafur, carretera que además era exigida por el desarrollo urbanístico de la zona.

Pero con el alcalde Andrés Fabián Hurtado uno no sabe si siguen siendo anuncios de campaña o verdaderas ejecutorias. Me refiero al bulevar de la Quinta, un proyecto que lo propusieron en su momento varios candidatos a la gobernación y alcaldía que tienen la misma corriente política, entre ellos Mauricio Pinto, ¿será que es el mismo proyecto?. 

El mandatario local dijo a medios de comunicación  que “a través de la Gestora Urbana vamos a iniciar los estudios y diseños para arrancar con este proyecto que le va a cambiar la cara a la carrera Quinta, y va a ser un entorno agradable para que los ibaguereños compartan en familia y será un atractivo para turistas”.

Puede leer: Un repartidor vial jamás es sinónimo de modernidad

Y ahí es donde me surge la duda, más estudios y anuncios  de un parque líneal de 2,7 kilómetros, no sé cuánto tiempo tardarán esos estudios y si alcance a realizar las ejecutorias, más cuando se avisa de la subterranización de las líneas de energía desde la calle 19 y hasta la 44. Le pido a Dios con todo el corazón que al final tenga que escribir una nota donde diga, el alcalde nos cumplió con el bulevar. 

Frente al deprimido o intercambiador vial de la calle 60 debo decir que son muchas las voces que están en contra de la obra, que se hace necesario una reasignación de esos recursos a la terminación como lo han propuesto de la tan anhelada calle 103, arteria que sí desembotellaría la Pedro Tafur. Alcalde no sea terco, sé que usted es ingeniero, pero son muchas las voces que hablan de la no necesidad en el momento de esta iniciativa.

Solo espero que estas obras si se llegan a ajecutar no tengan los sobre costos de los escenarios deportivos, esos que estamos pagando con sangre, con nuestros impuestos año tras año.

 Alcalde, cállenos la boca, corte esa cinta en la 103 y el bulevar de la Quinta..

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados