Destacadas
La banca hace lobby para que no acaben el 4x1.000
Con la aprobación en primer debate en la Cámara de Representantes de la eliminación del 4x1.000 se encendieron las alarmas en diferentes sectores productivos. El primero en analizar sus efectos negativos fue Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria quien pidió a los parlamentarios realizar de manera paralela un debate sobre el sustituto a estos ingresos para no desbalancear la economía.
Gómez en la reunión con los líderes de ese sector resaltó el trabajo realizado por los bancos en tiempos de pandemia donde se logró disminuir la brecha crediticia gracias a la inclusión financiera que permite a más colombianos tener acceso a servicios como créditos.
En el análisis entregado desde esa corporación, plantearon escenarios económicos donde la macro economía se verá afectada notablemente al no contar con un sustituto de impuesto que aseguren estos recursos de inversión en diferentes sectores sociales, especialmente.
- (Puede leer: Por fin, el 4x1.000 podría acabarse)
Si con el impuesto del 4x1.000 se vio el no uso del sistema financiero y mucho efectivo en las calles, el quitarlo podría desestimular mucho más la bancarización de los colombianos, es decir, este impuesto también afecta la formalidad, porque el ciudadano de a píe tendrá como excusa el efectivo para evadir sus obligaciones tributarias.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771