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Invías busca alternativas técnicas para seguridad en tramo de La Línea
Después de la visita al Cruce de la Cordillera Central el pasado martes donde se realizó una mesa técnica para definir trabajos puntuales que para la implementación de un sistema seguro integral en este importante corredor vial.
Una de esas medidas tendría que ver con la construcción de una rampa de frenado o de emergencia en el tramo donde ocurrió el accidente, pues de acuerdo con los conductores, allí hay un descenso peligroso.
Hoy visitamos el Cruce de la Cordillera Central para revisar aspectos técnicos y de #SeguridadVial de la vía. Conoce más detalles de la jornada 👉 pic.twitter.com/TWAv3O1qa7
— ANSV Colombia (@ansvcol) January 19, 2022
Esta mesa técnica estuvo liderada por Invías y contó con del acompañamiento de las veedurías de la vía, gremio del transporte der carga y pasajeros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gobernación del Tolima, Gobernación del Quindío, Superintendencia de Transporte, Policía de Tránsito y Transporte del Tolima.
En este trabajo interinstitucional y sectorial se inspeccionó el puente Yarumo Blanco que tiene 643 metros de longitud y cuenta con barandas de protección metálicas fabricadas en Europa de 1.80 de altura. Dice Invías que esta infraestructura única en el país cuenta con un sistema moderno.
Inicialmente se acordaron algunos compromisos, entre ellos hacer jornadas de pedagogía que cuenten con el acompañamiento de las autoridades de tránsito. Para ello se trabajará en vigilancia estricta de la condición tecnomecánica de los vehículos.
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Quedó claro, además, y así lo manifestó el director de Invías, Juan Esteban Gil Echavarría reiteró que la inquietud radica en la instalación de rampas de frenado, solitud que han formulado los transportadores de carga.
“Durante la auditoría de seguridad vial hicimos una verificación donde observamos que en las condiciones geográficas no hay condiciones naturales para la construcción. Se está contemplado, al salir del Yarumo Blanco, la construcción de una rampa de frenado, pero corta”.
Agregó el director de Invías que, en el tramo del Tolima, en sus 9 kilómetros, no es posible realizar rampas de frenado porque geográficamente la vía es túnel – viaducto – túnel y en esas condiciones no se puede sobre anchar un túnel.
Ante esta situación se buscarán otras alternativas que salieron a flote en la reunión como instalar otro tipo de medidas que podría ser reductores de velocidad con amortiguadores
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