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Imagen de Petro bajó por propuesta de perdón social

Imagen de Petro bajó por propuesta de perdón social

La cuenta de cobro de la ciudadanía por la visita realizada a la cárcel la Picota por parte del hermano del candidato del Pacto Social Gustavo Petro tiene dos lecturas diferentes. La primera de ellas, en donde la comunidad dice que los medios tradicionales le hicieron la encerrona, y la segunda donde se replantean la decisión del voto para las elecciones presidenciales de mayo. 

Y es que la percepción ciudadana frente a las explicaciones dadas por su grupo cercano a medios de comunicación sobre la propuesta del “perdón social” no ha calado en la gente y ha sido caballo de batalla para los otros aspirantes que tratan de capitalizar el infortunio de la visita de Juan Fernando Petro a los barones electorales condenados por la justicia colombiana. 

CM& y el Centro Nacional de Consultoría publicaron ayer la primera medición del impacto sobre este hecho político, preguntas realizadas a 211 personas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga consultados este lunes 18 de abril, y aunque el margen de error es alto, un 7%, el margen de confianza se sitúa en un 95%.

Los resultados de la encuesta en donde toma relevancia el perdón social

48% de los encuestados indicaron que la imagen negativa de Gustavo Petro aumentó. 
21% dijo que la imagen del candidato del pacto Histórico mejoró.
31%  expresó que no sabe o no responde.

El tema se pone más interesante cuando se habla de intención de voto. 63% dijo que no ha cambiado su intención de voto y sí un 19%. No sabe o no responde un 18%.

Ficha técnica

PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA REALIZÓ: Centro Nacional de Consultoría S.A.
PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA ENCOMENDÓ: CM&
FUENTE DE FINANCIACIÓN: CM&
UNIVERSO EN ESTUDIO: Mujeres y hombres mayores de 18 años residentes en la zona urbana de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga
DISEÑO DE MUESTREO: Muestreo probabilístico en una etapa. La estratificación utilizada corresponde a la ciudad; en cada ciudad se seleccionaron hogares a partir del marco de muestreo (la base maestra del Centro Nacional de Consultoría); en cada hogar se encuestó a una persona adulta.
TAMAÑO DE MUESTRA: 211 casos
MARGEN DE ERROR Y NIVEL DE CONFIANZA: Margen de error de muestreo de 7,0% y 95% de confianza
TEMAS A LOS QUE SE REFIERE: Percepción ciudadana sobre la propuesta de “perdón social” de Gustavo Petro
PREGUNTAS QUE SE FORMULARON: 2 preguntas
PERIODO TRABAJO DE CAMPO: 18 de abril de 2022
TECNICA DE RECOLECCIÓN: Encuesta telefónica en hogares.

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