Destacadas
"Hincha del Deportes Tolima escupió a mi hija de 4 años y a mí": denuncia portero del Deportivo Pereira
El pasado miércoles el Deportes Tolima recibió al Deportivo Pereira en el estadio Manuel Murillo Toro, por la semifinal ida de la Copa BetPlay. Al final del encuentro, en el túnel de ingreso del estadio Manuel Murillo Toro, el arquero del equipo matecaña, Santiago Castaño, protagonizó una fuerte discusión con hinchas del 'vinotinto y oro'.
Trascendió un video en el cual se aprecia cómo los hinchas del Deportes Tolima insultan al guardameta del Deportivo Pereira, mientras este pasaba por el túnel de ingreso.
Por el bochornoso episodio el portero Castaño utilizó sus redes sociales para explicar lo sucedido. "Después del partido me acerco a saludar a mi padre y a mi hija de 4 años. Cuando recibo a mi hija a darle un abrazo, segundos después de muchos insultos de ciertos hinchas del Tolima, porque no eran todos, un señor me escupe a mí y escupe a mi hija", reveló.
De acuerdo con el guardameta, ese fue el motivo que provocó su reacción en contra del hincha del Deportes Tolima, lo cual desató una reacción violenta por parte de los asistentes que permanecían en la tribuna occidental del 'Coloso de la 37'.
"En el video que se subió, yo me devuelvo a ver si mi padre todavía seguía ahí parado, y efectivamente estaba ahí; entonces yo le digo que por favor se vaya. Ahí es cuando yo en el video estiro la mano y le digo que se vaya. Me vuelven a tirar una botella, la recibo y hago como si la fuera a tirar, pero no la tiré", relató el arquero del Deportivo Pereira.
Por este reprochable momento, Castaño pidió tolerancia en los estadios del país. A su vez, evitó generalizar y, por el contrario, resaltó a la mayoría de los hinchas del Deportes Tolima.
"La invitación es para que vivamos el fútbol en paz. Un estadio es para ir en familia y disfrutar del espectáculo (...) Le quiero pedir mil disculpas a toda la afición del Tolima porque se portaron de maravilla con todos nosotros, se sintió un espectáculo de principio a fin, en la ciudad nos trataron de una manera increíble", expresó.
- (Lea también: El portero ibaguereño que fue despreciado en Deportes Tolima, convocado a selección Colombia)
Cabe señalar que recientemente se presentó otro caso de intolerancia en el estadio Murillo Toro de Ibagué. El pasado 19 de septiembre un hincha del Deportivo Cali rodó por las gradas de la tribuna norte, al parecer empujado por tres simpatizantes del Deportes Tolima.
Finalmente, el agredido tuvo que ser trasladado y atendido en el hospital Federico Lleras Acosta.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771