Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Fundación Salvi se pronuncia tras denuncia de becaria del Conservatorio del Tolima

Fundación Salvi se pronuncia tras denuncia de becaria del Conservatorio del Tolima

Fundación Salvi aclara que no administra recursos de becarios del Conservatorio del Tolima en Italia.

El pasado domingo 23 de noviembre, El Cronista.co publicó la historia de Marcela Bedoya, becaria del Conservatorio del Tolima que denunció estar abandonada por la institución educativa, una de las más importantes del departamento y especialmente de Ibagué, ciudad reconocida como la Capital Musical de Colombia.

Tras la publicación, que únicamente nombra al Conservatorio del Tolima, varios lectores comenzaron a mencionar a la Fundación Salvi, entidad que, al parecer, en algún momento estuvo encargada administrar los recursos destinados a los becarios. Con mensajes como el de el usuario Skellington que comentó:

“Pronto saldrá toda la verdad a la luz y el oscuro dominio y secta que es Salvi y el Conservatorio del Tolima”.

Ante estas menciones, la Fundación Salvi se ha pronunciado a través de un comunicado en el que aclara que actualmente la entidad no tiene responsabilidad alguna en la manutención o administración de recursos de los estudiantes becados en el marco del programa que se desarrolla en Cremona, Italia.

La entidad expresó que lamenta profundamente las dificultades que enfrenta la becaria y confía en que el Conservatorio del Tolima, como institución responsable, brinde una solución pronta que garantice su bienestar y la continuidad de sus estudios.

La Fundación también indicó que ha realizado seguimiento y ha ofrecido recomendaciones al Conservatorio con el fin de apoyar el adecuado desarrollo del programa de luthería, avanzando hasta donde la institución les ha permitido participar.

 

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados