Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Extraña muerte de un joven dentro de una estación de policía en Ibagué

Extraña muerte de un joven dentro de una estación de policía en Ibagué

Estación Norte de Ibagué en la noche del domingo 6 de octubre. 
 

En la tarde del domingo 6 de octubre la tranquilidad de El Salado se vio alterada por la muerte de un joven de 20 años ocurrida dentro de la Estación Norte de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

A través de un comunicado a la opinión pública, la institución confirmó que se trató de un joven que esa tarde había sido capturado por alteración al orden público. El mismo joven que horas más tarde apareció muerto en las instalaciones de la Policía. 

"Luego de varias llamadas ciudadanas a la patrulla de vigilancia por alteraciones a la convivencia ciudadana por parte de un joven, los uniformados se desplazan al lugar y al intervenir la situación, le hallaron un arma blanca tipo cuchillo", reza el comunicado. 

De acuerdo con la Policía, debido a su "alto grado de exaltación", el joven fue llevado a la Estación Norte y recluido dentro de la sala de detención transitoria. Mismo sitio donde apareció muerto. 

"Momentos después de haber sido ingresado, un policía se percató que el hombre estaba suspendido de una cuerda, por lo que rápidamente, le prestaron la ayuda, pero lamentablemente al verificar, ya se encontraba sin signos vitales", indicó la Policía.

Es decir, se trataría de un suicidio. Sin embargo, hasta el sitio llegó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para establecer las condiciones en las que murió el joven. 

Extraoficialmente, el joven fallecido fue identificado como Yeferson Estiven Baquero, quien habría sido detenido horas antes de su muerte en medio de una riña que protagonizó en un bar de El Salado. 

Su muerte provocó un intento de asonada en el sector. Decenas de manifestantes llegaron hasta la estación de la Policía por la desconfianza que les genera la versión de la institución. Al sitio llegó personal de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), para dispersar a los ciudadanos inconformes.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados