Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Exsecretaria de Movilidad habría exigido requisito ilegal a taxistas de Ibagué

Exsecretaria de Movilidad habría exigido requisito ilegal a taxistas de Ibagué

Olga Lucía Liévano, exsecretaria de Movilidad de Ibagué. 
 

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra la exsecretaria de Movilidad de Ibagué, Olga Lucía Liévano, por la presunta extralimitación de sus funciones al frente de esa dependencia. 

Al parecer, entre 2021 y  2022, la Secretaría de Movilidad exigía a las empresas prestadoras del servicio de taxi, el recibo de pago de los aportes de la seguridad social, como requisito para la expedición de la tarjeta de control. Sin embargo, al parecer ninguna norma los facultaba para tal exigencia. 

La tarjeta de control es el documento individual que las secretarías de Movilidad otorgan a cada conductor autorizado por las empresas de taxi para que preste el servicio público. Es una autorización necesaria para ser taxista. 

"En desarrollo de la investigación la Procuraduría solicitó información específica sobre el trámite que realizan este tipo de empresas de servicio público para mantener la tarjeta de control vigente o para que esta le sea expedida o autorizada periódicamente", advirtió el ente de control. 

En su momento, la abogada Liévano fue cuestionada por su falta de experiencia en temas relacionados a la movilidad. Pese a esto, el entonces alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, la mantuvo en el cargo por varios meses. 

Incluso, Liévano sonó hace poco para regresar a la Administración Municipal, ahora en la administración de la alcaldesa Johana Aranda. Estuvo a punto de ser nombrada al frente de la Oficina Jurídica, sin embargo, estaba inhabilitada por el cargo que ocupó los últimos meses del 2023 en la Personería de Ibagué.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados