Destacadas

Este miércoles los jóvenes conversan

Este miércoles los jóvenes conversan

05 de Apr, 2022

Más de 12 mil estudiantes universitarios de todo el país están llamados a conversar frente al cambio que piden al próximo gobierno de Colombia en esta jornada, que se produce como una segunda fase de ‘La Conversación más grande de Colombia’, celebrada en mayo pasado.

Será, a las 9:00 de la mañana el inicio de este diálogo simultáneo en aulas de instituciones educativas como Unibagué, que tiene todo dispuesto para que entre jóvenes y docentes de sus cinco facultades pongan a circular ideas sobre la nación esperada en los próximos años.

Ese día, los estudiantes conformarán grupos de máximo seis integrantes, entre los que habrá un relator. Luego, se desarrollará una conversación de al menos 40 minutos alrededor de la pregunta ¿Cuál es el cambio que los jóvenes piden al nuevo gobierno de Colombia?

Así ocurrió en 2021

En la pasada jornada, La Conversación más grande de Colombia, asistieron al menos 12 mil 100 personas, de maneras tanto presencial como virtual, para hablar de cohesión social, política e instituciones, educación y cultura, economía, ruralidad y paz, reconciliación, seguridad y Derechos Humanos.

Por ejemplo, allí se representó la necesidad de pensar un país en el que quepan todos sin excepción y la importancia de construir un futuro compartido y un relato de nación común, además del reconocimiento del otro, entendiendo que los proyectos individuales dependen de un gran proyecto colectivo.

Todas las ideas serán caracterizadas, codificadas y procesadas para consignar los resultados en un único documento, que será entregado de vuelta a los estudiantes y profesores participantes, a las instituciones y a la opinión pública, como aporte resultante.

Esta jornada también es liderada por el Instituto de la Conversación, Revista Cambio, el Centro Nacional de Consultoría y Jaime Arteaga y Asociados.

Mayor información y formularios respectivos están disponibles en www.marchadeideas.com.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes