Destacadas
Este domingo Ibagué presenta dificultades en suministro de agua
Las fuertes precipitaciones aumentaron los niveles de turbiedad, lo que exigió la suspensión en la bocatoma del IBAL.
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que se suspendió la captación en la bocatoma Combeima, debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
Las precipitaciones aumentaron el material de arrastre en los afluentes que desembocan en el río, principalmente en las quebradas Guamal, Bella Vista y Seca, generando una alta turbiedad e impidiendo captar el líquido para su potabilización.
Por tanto, el IBAL ha mantenido el sistema de forma regulada con la captación de la quebrada Cay, por lo que a esta hora los niveles de los tanques están descompensados y se pueden presentar bajas presiones o intermitencia en el servicio.
- (Puede leer: Decretan ley seca en Ibagué el 20 de julio)
”Estamos aplicando todos los protocolos por lluvia con el objetivo de compensar el sistema, para ofrecerles a nuestros usuarios continuidad en el suministro. La invitación es al ahorro y uso eficiente del vital líquido”, agregó la líder de Acueducto del IBAL, Vanessa Barrero.
La funcionaria recordó que los ibaguereños pueden reportar sus inquietudes a través de la línea: 2617824 o al WhatsApp: 3229639922.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771