Destacadas
Estas serán las estrictas medidas para la gran final entre Deportes Tolima y Deportivo Cali
Las autoridades de Ibagué han definido una serie de medidas para garantizar el orden público, de cara a la final entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, este miércoles 22 de diciembre. Se espera que haya más de 29.000 espectadores.
Para este encuentro, más de 950 hombres de la Fuerza Pública estarán desplegados en diferentes puntos con operativos de control. Asimismo, se conformará el Puesto de Mando Unificado con presencia de Gestores de Convivencia, Cuerpo Oficial de Bomberos, Agentes de Tránsito y demás organismos de seguridad para monitorear la ciudad.
El dispositivo especial consta de 4 fases, las cuales se implementarán desde este martes 21 de diciembre, con controles permanentes en los peajes de ingreso en Gualanday, Cajamarca y Alvarado. Asimismo, con apoyo de la Fuerza Aérea se realizarán sobrevuelos permanentes en zona urbana.
Adicional a ello, a través del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (SIART), se realizarán sobrevuelos en los alrededores del 'Coloso de la 37', y las autoridades controlarán la zona mediante el sistema de cámaras de vigilancia.
También, las autoridades vigilarán de manera permanente los hoteles y puntos de concentración de los equipos que disputarán la final; además de reforzar los controles en las principales vías de acceso a la ciudad con apoyo de especialidades como: Tránsito, Grupo de Protección de Turismo, Infancia y Adolescencia, Esmad, SIJIN, inteligencia, Carabineros y guías caninos.
El día del partido se dispondrán tres anillos de seguridad en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, sobre la calle 37 con Ferrocarril, calle 42 con Cuarta Estadio, calle 35 con carrera Cuarta, y en inmediaciones del cementerio San Bonifacio.
- (Lea también: "Si Deportes Tolima queda campeón en Ibagué, me puedo morir tranquilo": Gabriel Camargo)
Se deberá presentar el carné de vacunación contra el covid-19, para acceder al escenario deportivo; a su vez, no estará habilitado el paso de vehículos particulares, por ello, se recomienda a la ciudadanía hacer uso del transporte público.
“Se autorizó el ingreso de instrumentos, banderas y elementos para animar al equipo, previa revisión de los guías caninos de antidrogas y antiexplosivos.* Con el compromiso de que su uso no afecte el desarrollo normal del partido”, indicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.
Tenga en cuenta que, para este miércoles, está prohibido vestir prendas alusivas al Deportivo Cali al interior del estadio y los alrededores del escenario, además, no se permitirá la entrada a la ciudad de las barras organizadas del equipo.
En el encuentro, se realizará un espectáculo pirotécnico y un concierto previo al inicio del partido, para el disfrute de los asistentes.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771