Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

"Esas conductas son reprochables": Matiz sobre escándalo del secretario de Cultura

"Esas conductas son reprochables": Matiz sobre escándalo del secretario de Cultura

Alexander Castro, Adriana Magali Matiz y Katherine Amaya Sánchez. 
 

Este miércoles la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se pronunció sobre la denuncia en contra del secretario de Cultura, Alexander Castro, por su presunto maltrato contra una mesera en Ibagué. 

La gobernadora rechazó cualquier tipo de agresión contra las mujeres. A su vez, reveló que la Gobernación del Tolima brindó acompañamiento integral a Katherine Amaya Sánchez, la joven que habría perdido su empleo luego del altercado con el secretario de Cultura el pasado 23 de junio. 

"He sido clara y enfática en que se denuncie y se utilicen todos los mecanismos legales para proteger los derechos y la dignidad de las mujeres (...) Escuché las dos partes. El mismo domingo llamé a Katherine Amaya, y ayer a las 7:30 la recibí en mi despacho para darle todo el apoyo institucional que necesitaba", contó la mandataria seccional.

En ese sentido, Matiz reveló que la Gobernación ayudó a Katherine para que encontrara un nuevo empleo, el cual ya habría conseguido. "Empresa a la cual asistió esta mañana y en la cual tuvo la correspondiente entrevista y ya llevó los documentos pertinentes", recalcó. 

A punto de llorar, la gobernadora rechazó el tipo de comportamientos por los que señalan a Castro. Lamentó que relacionen a su gobierno con ese tipo de conductas. 

"Este no es mi estilo. Esas conductas no son el actuar de mi gobierno, ni pueden ser el actuar de ningún gobierno. Por esa razón advertí y voy a seguir advirtiendo a mis funcionarios, que quien llegue a cometer una conducta de esas, tenga la plena seguridad que no me temblará la mano para tomar la medida correspondiente, sin cometer injusticias", advirtió. 

Y agregó que: "Ese tipo de conductas son reprochables y no representan el actuar de Adriana Magali Matiz. Debemos enseñar con el ejemplo".

Sin embargo, al menos por ahora, Castro continuará en el cargo de secretario de Cultura y Turismo del Tolima. La gobernadora lo habría amonestado, pero no le pidió la renuncia al funcionario.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados