Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Empresas de Asprilla a reorganización

Empresas de Asprilla a reorganización

El proceso de reorganización empresarial en Colombia está sustentado a través de la Ley 1116 de 2006 y tiene como objetivo “la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, a través de los procesos de reorganización y de liquidación judicial, siempre bajo el criterio de agregación de valor. 

Le puede interesar el totumo pide pista en los evertos del país 

El proceso de reorganización pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”.

Eso fue lo que hizo el Tino Asprilla, entregar esta solicitud a la Superfinanciera para salvaguardar en su caso el suministro de una completa gama de servicios de publicidad propios o por subcontratación, incluyendo servicios de asesoría, servicios creativos, producción de material publicitario y utilización de los medios de difusión, campañas de publicidad, venta de derechos de imagen, campañas de mercadeo y otros servicios publicitarios.

Y es que dentro de los negocios que empezaron a mostrar saldo rojo desde la pandemia están una marca de condones, un energizante sexual y los cultivos de caña, todos con buenos dividendos años atrás. 

El ahora comentarista deportivo dijo a medios de comunicación que otros negocvios como tiendas deportivas y de llantas no prosperaron y pese al llamado realizado al gobierno nacional no ha podido salvaguardar el empleo de muchos colaboradores de otras organizaciones donde también es propietario. 

"Hoy pago por segunda vez nómina con la fábrica y negocios cerrados, y los bancos y gobierno nada que ayudan con esto. Pero seguiremos apoyando a nuestros empleados, y gracias a ustedes por apoyarnos comprando", dijo en su cuenta de Twitter.

Se espera entonces que sus empresas puedan normalizarse en un término máximo de tres años y así se aseguren empleos en muchos municipios del Valle del Cauca, especialmente

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados