Destacadas
El Federico Lleras se declara en emergencia funcional
02 de Jul, 2021
A través de un comunicado expedido por la oficina de prensa de la gobernación del Tolima, el hospital Federico Lleras Acosta, se declaró en emergencia funcional debido al desbordamiento de su capacidad para atender la demanda de servicios y de atención a los usuarios.
En un comunicado de seis puntos el centro hospitalario dice que: “Debido a la situación actual de la pandemia provocada por el SARS-CoV2 2 se declara en estado de Emergencia Funcional Hospitalaria en el Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E., teniendo en cuenta que la demanda de servicios desbordó la máxima capacidad de atención”.
Luego señala el documento: “Por lo tanto, el Hospital decidió tomar las siguientes medidas:
1. Informar a las autoridades competentes y solicitar el apoyo requerido para afrontar esta emergencia.
2. Realizar la expansión del servicio de urgencias dando mayor capacidad para atención a pacientes respiratorios con sospecha o infección por SARS COV
3. Restringir los servicios hospitalarios según la alerta hospitalaria emitida por la secretaria de Salud del Tolima.
4. Contrarremitir pacientes apoyados en el CRUET departamental y en las EAPB
5. Evaluar las altas médicas tempranas y propender por el manejo domiciliario para los pacientes cuyo estado de salud así lo permita.
6. El hospital continuará monitoreando la situación para tomar las decisiones pertinentes y velar por la salud y el bienestar de todos, bajo una atención en salud basada en la humanización, calidad y excelencia centradas siempre en el manejo integral del paciente.
#Atención | Debido a la situación actual de la pandemia, se declara en estado de Emergencia Funcional Hospitalaria en el @HFedericolleras teniendo en cuenta que la demanda de servicios desbordó la máxima capacidad de atención”. Luis Eduardo González, Gerente del Hospital. pic.twitter.com/7LEokjVAUz
— El Cronista.co (@cronistaibague) July 2, 2021
Estas medidas nos ayudarán a recuperar la normalidad operativa para seguir brindando un servicio de calidad con el trato humanizado que todos nuestros usuarios se merecen realizando especial uso de las barreras de protección como lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social.
El gobierno departamental y el hospital, “reconoce y agradece a sus colaboradores, quienes aún bajo las circunstancias, continúan comprometidos con la excelencia en la atención de un servicio humanizado” concluye manifestando el comunicado.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771