Destacadas
Edward Amaya habría renunciado por la llegada de Milton Restrepo

Edward Amaya, renuncia a su cargo como Gerente de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Ibagué.
Este 7 de febrero, el gerente de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Ibagué, Edward Amaya, anunció su renuncia al cargo, al que había llegado hace menos de un mes.
A través de emisoras locales, Amaya reveló que el día anterior le presentó su renuncia irrevocable a la alcaldesa Johana Aranda. Estará en el cargo hasta el próximo 17 de febrero, según él, por una oportunidad laboral que decidió aprovechar.
"Mi decisión se debe a un tema claro, y es que tengo un horizonte profesional muy importante e interesante, que estuve analizando con mi familia, y que creo que debo retomar", manifestó Amaya en Ondas de Ibagué.
Sin embargo, el verdadero motivo de su salida tendría que ver con la reciente llegada de Milton Restrepo a la Alcaldía de Ibagué. Se trata del más fuerte opositor y crítico que tuvo Amaya durante su periodo como secretario de Gobierno de Ibagué en 2024.
Su inconformismo con el nombramiento de Restrepo como gerente de Ibagué Limpia habría llevado a que renunciara a uno de los cargos más apetecidos en la administración municipal, por el poco escarnio público al que está sometido quien lo ocupe y el alto salario que recibe, el cual alcanza los $14 millones.
- Le puede interesar: Las duras críticas que lanzaba Milton Restrepo contra la que ahora es su jefa
Y es que, a lo largo de 2024, nadie fue tan crítico con la gestión de Amaya como Restrepo. El secretario de Gobierno en el gobierno del exalcalde Andrés Hurtado parecía no haber superado la exclusión a la que lo condenó la alcaldesa Aranda, y se dedicó a cuestionar a quien lo reemplazó en dicha cartera.
Las críticas de Restrepo contra Amaya fueron de grueso calibre. "En Ibagué dice la Alcaldía de Ibagué y Secretario Amaya que si se puede caminar tranquilo, no salga con cadenas, no con el vidrio abajo del carro, ni hable por celular. Es más, si puede no salga porque da papaya. Bonito concepto de la seguridad cuando la incompetencia se vuelve excusa", esgrimió en una ocasión.
Así, Restrepo se habría convertido en una suerte de Armando Benedetti: manzanas de la discordia en diferentes gobiernos. Así como ministros y funcionarios presentaron su renuncia para evitar compartir gobierno con Benedetti, lo mismo habría hecho Amaya con Restrepo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771