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Denuncian negligencia de la Nueva EPS para atender a niño con microcefalia severa en Ibagué
Angustiados se encuentran Diana Pérez y Jhonny Acosta, padres de Juan David Acosta Pérez, menor de 5 años quien sufre de microcefalia severa. Los padres denuncian que la Nueva EPS de Ibagué, entidad encargada de prestar el servicio de salud a su hijo, se ha mostrado negligente para ofrecerle la atención que necesita.
De acuerdo con ellos, desde el año anterior adelantan los trámites correspondientes para acceder a las terapias y servicio médicos que requiere con urgencia Juan David. Sin embargo, a la fecha la respuesta de la Nueva EPS ha sido negligente, según los padres de familia.
"Mi hijo necesita 60 terapias al mes, pero la Nueva EPS apenas nos da 8 terapias. O sea que nos toca 2 terapias a la semana, cuando debería tener al menos una diaria. A raíz de eso mi hijo tuvo una neumonía aspirativa que lo tuvo 36 días en USI; también necesita una enfermera y transporte para todas las citas medicas, pero no ha sido posible", cuenta Diana.
Por tal motivo, ella interpuso una acción de tutela el pasado mes de febrero, que falló a su favor. En segunda instancia el Tribunal también accedió a sus pretensiones.
"Pero la Nueva EPS sigue sin responder con todo lo que requiere mi hijo. La EPS le tira la pleota a la IPS Proyectar Salud, y esta se la devuelve. Se la pasan en esas, y mientras mi hijo esperando un servicio de salud digno", expresa la madre.
Los padres de familia se vieron obligados a interponer una acción de desacatado, para que la Nueva EPS les cumpla lo que ordena el fallo de la tutela. "La Nueva EPS nos dice que mi hijo solo necesita 2 terapias a la semana, como para mantenerlo, porque él ya nunca va poder caminar. Dicen que como no se va recuperar, solo necesita mantenerse estable con esas pocas terapias", puntualiza.
Finalmente, Diana y Jhonny también se mostraron desilusionados con el poco apoyo de la Superintendencia de Salud, por lo cual tampoco han querido buscar respaldo en la Secretaría de Salud del Tolima.
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