Destacadas
Definidas las nuevas tarifas del transporte público en Ibagué para 2026
La Alcaldía informó que el transporte rural mantendrá la misma tarifas en sectores priorizados.
La Administración Municipal, en concertación con los representantes del gremio del transporte público colectivo, definió el ajuste en la tarifa del pasaje urbano de buseta en Ibagué para el año 2026. El incremento será del 13,8 %, un porcentaje inferior al aumento del 23 % decretado por el Gobierno Nacional para el salario mínimo.
Con esta decisión, el valor del pasaje de buseta pasará de $2.900 a $3.300 de lunes a sábado, mientras que los domingos y días festivos el costo aumentará de $3.000 a $3.400, lo que representa un incremento de $400.
Según informó la Administración Municipal, el ajuste busca garantizar la sostenibilidad del servicio de transporte público, sin afectar de manera desproporcionada el bolsillo de los usuarios que diariamente utilizan este medio de movilización en la ciudad.
De igual manera, se acordó no realizar incrementos en la tarifa del transporte rural, una medida orientada a proteger la economía de los campesinos y de los habitantes de las zonas rurales de la Capital Musical.
“Hemos concertado no subir las tarifas diferenciales que tenemos para el sector rural, esto en aras de poder sostener el equilibrio económico en el sector campesino”, explicó Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad.
La nueva tarifa entrará en vigencia a partir de 2026 y será objeto de seguimiento por parte de las autoridades locales para verificar el cumplimiento de las condiciones pactadas con el gremio transportador.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771