Destacadas
Corrigen suspensión de la Personera de Ibagué
Por un error de la Secretaría del Tribunal Administrativo del Tolima, la personera de Ibagué, Francy Johanna Ardila, fue suspendida de su cargo durante algunas horas.
La Secretaría hizo público un auto en el que se adoptaban medidas cautelares en contra de la Personera, sin embargo, todo se trató de un error.
El Tribunal lo que en realidad hizo fue notificar a la Personera y el presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, para que respondieran las causales de suspensión que alega el abogado Germán Barberi.
El reconocido abogado pidió la suspensión provisional del acta de posesión que la Personera firmó el pasado 21 de octubre, ya que, según Barberi habría motivos que la inhabilitan para ejercer el cargo.
"No se ha tomado ninguna medida cautelar, de acuerdo a unos rumores que se han escuchado en algunos medios de comunicación y algunos abogados", comentó Arturo Castillo en sesión del Concejo.
Así pues, el presidente del Concejo, la Personera y el Ministerio Público tendrán cinco días para contestar a las causales de nulidad, de las cuales se les acusa.
- (Lea también: Concejo de Ibagué debe hacer públicas las reclamaciones sobre irregularidad en concurso de Personero)
Entretanto, el proceso jurídico quedará suspendido hasta enero del 2022, ya que, este 16 de diciembre entra en vacaciones la rama judicial.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771