Destacadas
Conozca el 'pico y placa' para la vía Murillo - Manizales en Semana Santa

Le contamos cómo aplicará la medida de 'pico y placa' para carros y motos.
Se aproxima la celebración de Semana Santa, en la que se prevé la llegada de miles de turistas al Tolima. Uno de los lugares predilectos es la vía Murillo - Manizales, la cual bordea el imponente volcán Nevado del Ruiz y lleva a una serie de encantadores destinos.
A propósito, las autoridades de Tolima y Caldas instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el que supervisarán las medidas para garantizar la seguridad y movilidad en el corredor que va desde el norte del Tolima hasta Manizales.
Durante la operación del PMU, que irá hasta el domingo 20 de abril, se han dispuesto múltiples puntos de control, jornadas pedagógicas, vigilancia continua y aplicación rigurosa de las normas de tránsito, incluida la medida de 'pico y placa' durante los fines de semana y días festivos.
"Todo lo que estamos haciendo de forma transversal entre todas las instituciones es fundamental para salvar vidas en las vías del departamento del Tolima", manifestó Miguel Bermúdez, director Operativo de Tránsito.
Así las cosas, debe tener en cuenta la medida de pico y placa antes de viajar por este corredor vial. Estas son las fechas y placas autorizadas para transitar:
• 12 – 13 de abril: 1 - 3 - 5 - 7 - 9
• 17 – 18 – 19 – 20 de abril: 3 - 4 - 5
• 26 – 27 de abril: 0 - 2 - 4 - 6 - 8
"Este esfuerzo interinstitucional no solo busca garantizar la movilidad, sino también proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos y del Parque Nacional Natural Los Nevados, declarado sujeto de derechos", enfatizó Bermúdez.
La medida de pico y placa también aplica para los motociclistas, y los vehículos de carga tienen prohibido su paso por esta vía, considerada la 'Carretera más bonita de Colombia'.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771