Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Conductores de servicio público dicen no a decreto de alcaldía

Conductores de servicio público dicen no a decreto de alcaldía

La Resolución 327 de la alcaldía de Ibagué donde informan que el transporte urbano tendrá que laborar hasta las 10 de la noche no cayó nada bien dentro de los propietarios y conductores de servicio público, que exijen a la administración estudiar el tema a fondo, debido a la poca demanda después de las siete de la noche. 

De acuerdo con el presidente de la Unetp Tolima, José Omar Gómez, en diálogo con medios de comunicación, trabajar hasta las 10 de la noche de lunes a sábado y el domingo y lunes festivos hasta las 9 de la noche es ir en detrimento de las ya deterioradas finanzas de los transportadores. 

Gómez fue claro, no existe el flujo de pasajeros que permita llegar a punto de equilibrio. Los estudiantes de colegios y universidades no han ingresado a clases presenciales, algunas empresas siguen manejando el modelo de alternacia, afectando el bolsillo de todos. 

Los empresarios del sector junto con conductores esperan que desde la administración municipal, en especial desde la secretaría de Movilidad reculen en esta resolución, piensa que no tener noticias positivas los llevaría a protestar por las vías de la ciudad.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados