Destacadas
Concejal Rosas detecta irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social de Ibagué
Los recursos públicos son sagrados y más los concernientes a los niños y adultos mayores, dineros que deben en lo posible optimizarse para beneficiar así el mayor número de personas de estos dos grupos etáreos.
Por eso, sorprende la denuncia que realizó este fin de semana el concejal de la Alianza Verde William Rosas en el manejo de los contratos suscritos entre la Alcaldía de Ibagué – Secretaría de Desarrollo Social – Comunitario y la fundación Arte a la Vida por más de 400 millones de pesos, dice el cabildante que los documentos soportes presentan una aparente falsificación, y por eso pide a los organismos de control y Fiscalía tomar cartas en el asunto.
Esta organización sin ánimo de lucro "presentó certificados presuntamente falsos, lo cual se puede corroborar fácilmente toda vez que la mayoría contienen los mismos errores de ortografía y en algunos casos quien firma ya no se encontraba en el cargo para la época", dijo en Econoticias Rosas.
Puede leer: Derroche, politiquería y falta de gestión: así quebró el alcalde Hurtado la USI de Ibagué
Y es que al revisar los documentos se observan errores tan crasos como municipio de Huila y no departamento o gobernación del Huila, en otro de los apartes de la certificación informa que la frase a solicitud del interesado no corresponde a la lógica de las personas que lo pidieron.
Al finalizar su intervención solicitó que sean investigados desde la misma secretaria de Desarrollo Social – Comunitario Francy Liliana Salazar, así como todos los responsables del proceso de contratación y que reposan en el Secop.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771