Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Conato de zambra en el Concejo de Ibagué

Conato de zambra en el Concejo de Ibagué

Dentro del debate que se realizaba en la noche de este domingo 24 de abril,  en el Concejo de Ibagué, sobre la estafa que sufrieron miles de ciudadanos nacionales y extranjeros que adquirieron las boletas para entrar a este fracasado espectáculo, se registró un conato de zambra cuando el abogado Armando Polanco,  que se encontraba en el sitio de la barras. Gritaba: “Lisandro traidor, renuncie, renuncie…”, al referirse al concejal Lisandro Trujillo, del ADA. 

En efecto, este concejal llegó a esa corporación en representación de la Alianza Democrática Amplia, junto al concejal Rubén Darío Correa, como oposición al alcalde Andrés Hurtado, pero Trujillo en el camino pasó a convertirse en aliado de las mayorías de la administración municipal. Sus votos siempre se suman a favor de esta. Es decir, abandonó los postulados por los que fue elegido, y precisamente eso era lo que le recordaba el abogado Polanco.  

Como el concejal Trujillo nunca habla en las sesiones ni propone nada, escasamente asiste para  votar lo que propone el Alcalde, la vocería del ADA, la ha asumido el concejal Correa, quien precisamente intenta de realizar un debate sobre el fracasado Jamming Festival, donde salieron estafadas miles de personas, y su “compañero” de bancada quiere sabotear el debate enviando cartas de dudoso contenido jurídico y que tiene exclusivamente el fin de no permitir que se conozca la verdad sobre este tema ni las participación que tuvieron en este caso, funcionarios de la alcaldía de Ibagué. 

Ante la premis de que el concejal Trujillo es incapaz hasta para defender lo que propone, el concejal Santiago,  asumió su vocería y se enfrentó al abogado Palanco, quien trató también de traidor al general Eduardo Enrique Zapateiro por haber traicionado la Constitución al intervenir en asuntos políticos contra el candidato Gustavo Petro.

Ante el enfrentamiento entre el abogado  Polanco y el concejal Santiago, la trasmisión del debate por Facebook Live, fue suspendida por 15 minutos mientras se calmaban los ánimos y el abogado Polanco era retirado de las barras.

Al final de la sesión, se acordó que el debate sobre control político para hacer claridad sobre lo ocurrido con fracasado Jamming Festival, se realizará este viernes 29 de abril, previas advertencias del concejal Correa sobre los intentos de saboteo de algunos concejales que se oponen a que se sepa la verdad.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados