Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Con sunami político incluido, renuncia Directora del Sena Tolima

Con sunami político incluido, renuncia Directora del Sena Tolima

Desavenencias políticas en el Sena Tolima, origina renuncia de Directora Regional

En la carta presentada al Director General del  SENA, Jorge Eduardo Londoño, la Directora Regional de esta entidad, Martha Ayala argumentó que el origen de la  decisión para apartarse del cargo tiene una motivación especial: la designación de Oscar Rolando Castro como subdirector del Centro Agropecuario La Granja en El Espinal.

Señala la funcionaria saliente, que ante la decisión de ese nombramiento, “debo dar un paso al costado, ya que es contraria a toda lógica, línea ética y compromiso con el Gobierno Nacional”.

Explica Martha Ayala que el subdirector Castro, estuvo encargado del mismo Centro de Formación, durante los años 2021 y 2022 y que llegó allípor el apadrinamiento de políticos conocidos en la región para cumplir a cabalidad la agenda por ellos impuesta, y que fue la única que se cumplió, porque no tuvo la capacidad de gerencia y gestión para levantar al centro de los estragos de la pandemia”.

Añade la directora Ayala que “Tuvo que ser la organización sindical SINDESENA, de cuya directiva hice parte para la época, la que por medio de una querella con 45 puntos, puso en evidencia los graves problemas que aquejaban al centro, debido al clientelismo, el desgreño, la corrupción, entre otras, ejercidas por el funcionario Castro, su antecesor, QEPD, y un grupo de personas cercanas a ellos que obedecen a una línea política por todos conocida y que se han repartido el Centro a su antojo y amaño”.

El Cronista.co conoció que el grupo político al que se refiere la funcionaria Martha Ayala es el que orienta el excongresista Jaime Yepes del partido de la U.

Denuncia grave

Pero lo más delicado del contenido de la carta que motivó la renuncia de la Directora del Sena, se da cuando señala que “Ahora con gran sorpresa, encontramos que una líder vehemente, que se proyectó con ideas progresistas y alternativas, que ha “defendido” en el Capitolio Nacional las reformas que son la esperanza de millones de colombianas y colombianos, aquí en el territorio, literalmente “ferió” el Centro Agropecuario La Granja”.

El Cronista.co indagó sobre quién podría ser la “líder vehemente, que se proyectó con ideas progresistas y alternativas…” a la que se refiere la Directora del Sena. Todo indica que se trata de la representante a la Cámara, Martha Alfonso, quien desde el partido Verde ha defendido la propuesta del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Esta persona realizó llamadas para ofrecer puestos y cupos en La Granja y efectivamente se lo cedió al mejor postor. Qué dolor doctor Londoño, que una Entidad con tanta historia, con gran arraigo popular, que le ha costado al pueblo colombiano recursos y luchas, sea ofrecida como un puesto de mercado, con las mismas estrategias que los políticos corruptos de siempre”, asevera Martha Ayala.

Se lamenta que es un dolor que “en un momento histórico como el de tener un gobierno alternativo, se propicien repartijas de poder, acuerdos oscuros por el manejo de las Entidades del pueblo colombiano… que dolor y qué impotencia. Como vieja militante de izquierda, me lastima el recuerdo de tantos compañeros que ofrendaron su vida para cambiar la historia, para que ahora unos se aprovechen de “ese cuarto de hora” de poder que les estamos regalando, sin hacer la diferencia”..

Finalmente expresa la Directora saliente que se va “porque no puedo quedarme callada o mirar con desdén que retornen las prácticas clientelistas y corruptas al SENA; no puedo mirar con desdén cómo se proyectan campañas con recursos públicos que deben ser sagrados”.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados